miércoles, 30 de enero de 2013

Ampliando el fondo bibliográfico

Comenzamos el 2013 incorporando a la Biblioteca Escolar nuevos libros gracias a la colaboración del AMPA 'la Mina', la asociación de madres de la escuela, que nuestras bibliotecarias ya se están encargando de catalogar.

¡Muchas gracias!


martes, 29 de enero de 2013

sábado, 26 de enero de 2013

¿Cómo se ilustra un clásico?

blogs.elpais.com

Adolfo Serra relata la intrahistoria de su Caperucita Roja en la mesa redonda ¿Cómo se ilustra un clásico?, organizada por Diego Moreno, editor de Nórdica Libros, y moderada por Gustavo Puerta, especialista en libros ilustrados.

lunes, 7 de enero de 2013

Guía para comprar libros electrónicos con comodidad

consumer.es

Consejos para iniciar una biblioteca de libros electrónicos sin complicaciones
 
Una de las ventajas de los libros electrónicos es que no ocupan espacio y, además, suelen ser más baratos que sus ediciones en papel. También facilitan la lectura a personas con deficiencias visuales, al poder aumentar el tamaño de la letra. Por otro lado, gracias a su buscador interno, permiten localizar palabras o frases y consultarlas en un diccionario electrónico incorporado. Sin embargo, utilizar un libro electrónico requiere un proceso de mayor o menor aprendizaje, en la medida en que se esté habituado al empleo de dispositivos electrónicos. En esta guía práctica se ofrecen algunos consejos para la compra de libros electrónicos.