martes, 27 de noviembre de 2012

Scrapbooking-literario-viajero


La Maleta Viajera de Bibliolandia, nuestra Biblioteca Escolar, contará con un Cuaderno Viajero y una Cámara LIJital que trataran de recoger las impresiones y momentos que compartirá con las familias que se la lleven a casa, al monte o a la playa.


Se trata de realizar un scrapbooking-literario-viajero con las anotaciones y fotografías de las familias en un cuaderno de viaje personalizado.


Y para empezar, nuestros Bibliotecarios Escolares han realizado la introducción haciendo uso de su imaginación y creatividad recortando, pegando y animando a las familias a participar.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Roberto Malo en Alpartir


Gracias a Félix, bibliotecario de la Biblioteca Municipal de Alpartir, hemos tenido la suerte de estar con Roberto Malo, escritor aragonés y animador sociocultural que nos ha contado dos de sus cuatro cuentos ilustrados publicados: Abaskhia (Delsan, 2012) y Tanga y el gran leopardo (Comanegra, 2009).


Una tarde muy agradable al poder conocer al escritor de los libros que habíamos estado leyendo en la escuela y que además nos dedicó.


Y, gracias a la amabilidad y disposición de Roberto, también las madres del grupo de lectura han podido realizar un encuentro de autor ¡con merienda incluida!.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Un mundo en viñetas

centrodellibrodearagon.es

Como comenta Óscar Senar en el prólogo al libro, “Juan Royo es uno de (los) esforzados aficionados al cómic. Juan es economista, podría dedicarse a lo suyo y leer tebeos en su tiempo libre sin complicarse la vida. Pero, incansable, escribe, habla y organiza actividades sobre tebeos. Juan sabe que no hay que predicar entre los ya conversos, sino entre los que todavía se asoman al escaparate de una librería de cómics como si miraran a una pecera con raras especies tropicales. Este libro es un buen ejemplo de cómo hay que divulgar, buscando llegar a todo el mundo, y mostrando que el cómic está estrechamente relacionado con cualquier aspecto de la vida”.

El príncipe que cruzó allende los mares

centrodellibrodearagon.es

 
Este cuento narra la aventura de un rey, una princesa, un visionario y un pequeño problemilla que requiere de un héroe sin igual… aunque también puede servir uno inexperto y despistado, si no hay más remedio. ¿Logrará algún príncipe salir airoso de este cuento? ¿Y tú? ¿Te atreves a navegar en estas páginas junto al príncipe que cruzó allende los mares?

Libros sobre libros

jueves, 15 de noviembre de 2012

Mis casas favoritas: arquitectura para niños

 
Virginia Lorente ayuda a los más pequeños a acercarse a la arquitectura

Mis casas favoritas, de Virginia Lorente, es un libro de arquitectura para niños que acerca a los más pequeños a un mundo que, en un principio, pudiera parecer no apto para ellos, pero al que basta darle una vuelta para convertirlo en un juego muy divertido…

Arlindo Yip

centrodellibrodearagon.es

Arlindo Yip es un funcionario de Correos capaz de encontrar cualquier paquete perdido. Su vida es aparentemente sencilla y tranquila si no fuera por las cosas sorprendentes e inexplicables que le pasan. A través de sus vivencias cotidianas y de sus relaciones con otros personajes, conoceremos a este hombre extraño y entrañable, y nos sorprenderá con sus peculiares ocurrencias. Un cuento original de Daniel Nesquens, ilustrado por Alba Marina Rivera, salpicado de humor donde la realidad se hilvana con extraña naturalidad con el sueño y donde la normalidad deviene en algo extraordinario.

Músicas y palabras en Valdejalón

centrodellibrodearagon.es

Libro sobre la tradición oral y musical de Valdejalón, fruto de los testimonios de las gentes de esta comarca, que a su vez son la fuente principal que ha nutrido un archivo sonoro del que se da cuenta en estas páginas. Este archivo abarca repertorios de músicas y narraciones que han formado parte de la vida de los mayores y de las generaciones anteriores a la suya y que han evolucionado a lo largo de los años de acuerdo con los procesos de la tradición. En la actualidad, algunas de aquellas antiguas prácticas han caído en desuso por no encontrar acomodo entre las nuevas formas de vida de la sociedad que las sustenta. Sin embargo otras continúan en activo, con idéntica función o incorporando alguna nueva; es el caso del carnaval, de las fiestas de quintos o de los cantos que se entonaban y se entonan en las diversas celebraciones religiosas. También el de los dances, antaño muy generalizados en la comarca, algunos olvidados, otros revitalizados en las últimas décadas. Repertorios y relatos de vivencias que nos permiten acercarnos al conocimiento del pasado reciente de las gentes de la comarca, quienes han sido y son sus creadores, recreadores y mantenedores, y que se recogen en las páginas de este volumen, en cual se completa con un abultado repertorio fotográfico y con un Cd con una selección de las grabaciones del archivo sonoro.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Claves para la Biblioteca Escolar

ntic.educacion.es 10 claves para la Biblioteca Escolar

viernes, 2 de noviembre de 2012

Dos cuentos suecos

revistababar.com

Dos cuentos suecos, ebook gratuito con dos relatos de trolls ilustrados por John Bauer.




Open publication - Free publishing - More babar

Selección Halloween 2012


Selección de libros relacionados con la festividad de Halloween reseñados por Babar durante el último año con enlaces interesantes para encontrar imágenes, autores, etc…