domingo, 24 de abril de 2011

21 de marzo: Día de la poesía, del árbol y contra el racismo


Tal como nos recuerdan desde Bibliotecas Escolares de Aragón, desde hace varios años el 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, el Día Forestal Mundial, o Día del Árbol, y el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.


Desde la Biblioteca Escolar del colegio de Alpartir se anima al alumnado a participar en estas efemérides durante la primavera, por lo que hemos celebrado estas fechas con distintas actividades en el Segundo Trimestre:



Día Mundial de la Poesía

El alumnado de Tercer Ciclo preparó octavillas para su difusión mediante buzoneo por las calles de Alpartir y entregándolas en mano al resto del alumnado. Además se pasaron por las aulas para recitar los poemas de Pablo Neruda que eligieron para la celebración del Día de la Poesía.


Además, en la Fiesta de la Primavera que se hace al finalizar el Segundo Trimestre, la poesía tuvo un rincón en nuestra localidad, pues hubo un recital de todo el alumnado con poesías que se aprendieron, que les gustaban o que se inventaron.


Día Forestal Mundial

Comprometidos con el medio ambiente, aunque durante todo el curso realizamos distintas acciones, esa semana se aprovechó para plantar árboles en el colegio y así contribuir a reducir el cambio climático compensando nuestras emisiones de CO2.

Así, "los niños que plantaban árboles" siguieron el ejemplo del libro de Jean Giono, ya que se leyó el libro en clase y se proyectó para los más pequeños.

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

Por último, aprovechando que esos días nos llegó la placa del CAREI como centro adherido al Manifiesto por una Escuela contra el Racismo, se recordó al alumnado la necesidad de "vivir en un mundo lleno de colores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario