jueves, 14 de abril de 2011

2010: la expansión de los dispositivos portátiles y portables

FGSR

2010 ha sido el primer año en el que el consumidor español ha tenido a su alcance una oferta más o menos amplia de dispositivos lectores. Sin embargo, esta disponibilidad de aparatos no ha venido acompañada en paralelo por una oferta de contenidos suficientemente capaz de responder a las necesidades del lector.

Aún así los expertos coinciden al afirmar que a lo largo de este año se dinamizará el mercado de libros electrónicos y se producirá un importante incremento de las ventas en nuestro país. Estos movimientos generarán mayor competencia, harán descender el precio de los dispositivos y contenidos y animará, en consecuencia, a más consumidores a integrar la opción del libro digital en sus hábitos lectores.

Éstas son algunas de las conclusiones que se recogen en la primera parte del estudio Situación actual y perspectivas del libro digital en España, y que acaba de publicar el Observatorio de la Lectura y el Libro.

Bajo el título 2010: la expansión de los dispositivos portátiles y portables, en este primer apartado del informe se realiza una primera aproximación en la que se abordan los adelantos tecnológicos que se vienen produciendo en los últimos años, así como su impacto en el sector editorial y en el lector, y su ventaja respecto a la oferta de contenidos digitales en nuestro país.

El informe nace con carácter permanente y durante los próximos meses se irán sumando a este primer apartado nuevos análisis que recogerán otras temáticas de interés. La publicación contará además con las aportaciones y reflexiones de expertos que se irán integrando a los contenidos para conformar lo que será el informe final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario