sábado, 15 de mayo de 2010

El Arte de Volar


"El arte de volar" triunfa en el Salón del Cómic de Barcelona

La 28 edición del Salón del Cómic de Barcelona, en un acto que se celebró en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona, hizo entrega de sus premios el viernes siete de mayo. Se trata de los galardones más prestigiosos de los que se conceden en España en el ámbito de la historieta. El gran ganador de la noche ha sido la novela gráfica El arte de volar (Edicions de Ponent), de Antonio Altarriba (guionista) y Kim (dibujante), galardonada en la categoría de mejor obra española publicada en 2009, mejor guión y mejor dibujo.

El arte de volar, del zaragozano Antonio Altarriba, ya ganó el Premio de la librería Cálamo de Zaragoza, y desde el principio ha sido muy bien recibido por crítica y público obteniendo, entre otros el Premio Nacional del cómic de Cataluña.

Con El arte de volar recorre la vida del padre de Altarriba, una biografía con la que se recorre una parte de la historia de España. Las motivaciones intelectuales de su padre le hacen marchar del campo a la ciudad, y es en Zaragoza donde se encuentra al inicio de la guerra civil española. Lucha junto a la República y su vida representa la vida de muchos que perdieron la guerra. Una vida marcada por la derrota y la mala suerte. Altarriba rinde un gran homenaje a su padre con esta obra.

Kim (Joaquim Aubert Puig-Arnau, Barcelona, 1942) es sobre todo conocido por su personaje de Martínez el Facha, de la revista El Jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario