sábado, 25 de julio de 2009

Libro de monstruos españoles

Babar, revista de literatura infantil y juvenil

Libro de monstruos españoles', de Siruela, premio a los Libros Mejor editados

Los premios a los Libros Mejor editados se otorgan a obras editadas en 2008 y se dividen en cinco grupos temáticos: Libros de Arte, de Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles y Obras Generales y de Divulgación.

Este año, el galardón ha sido para Siruela por Libro de monstruos españoles, de Ana Cristina Herreros. El segundo premio ha sido para Cuaderno de animalista (Antón Fortes, OQO), y el tercero para Los niños del aire (Gustavo Martín Garzo, SM).

Sobre el libro ganador, dice la editorial: "Este libro de cuentos es un intento de recuperar a nuestros monstruos, ahora que están a punto de extinguirse porque nadie habla de ellos en estos tiempos de cultura «feliz» en que, a los niños, se les niega la posibilidad de hablar de sus miedos, inquietudes o tristezas. Saber cómo se llaman, cómo son, dónde viven, qué costumbres tienen o cómo se convive con ellos nos ayuda a perderles el miedo, que no el respeto... Es éste también un libro lleno de cíclopes, tragaldabas, hombres del saco, cuélebres, hombres lobo, nuberos y lamias... Todos ellos habitan, rescatados de nuestra rica tradición oral por la autora, las páginas de este libro magníficamente ilustrado por Jesús Gabán".

http://leelibros.com/biblioteca/files/images/el_libro_de_los_monstruos_espanoles.preview.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario