viernes, 27 de febrero de 2009

Biblioteca Multicultural

Biblioteca Pública de Zaragoza

La Biblioteca Pública de Zaragoza ofrece desde Diciembre de 2006 un servicio de BIBLIOTECA MULTICULTURAL , orientado a las necesidades de los nuevos ciudadanos procedentes de otras culturas o áreas geográficas.

En esta sección se ponen a disposición de los usuarios documentos, en su mayoría prestables, relacionados con el "Centro de interés" (país, área geográfica o lingüística), por la autoría, temática o lengua.
  1. Libros de caracter literario y de divulgación, tanto infantiles como de adultos
  2. Grabaciones sonoras
  3. Soportes informáticos
  4. Videograbaciones
  5. Otros documentos informativos (dosieres, etc.)
  6. Diarios del Mundo prensa internacional diaria seleccionada de un catálogo de 200 periódicos correspondientes a más de 60 países
La Biblioteca Multicultural, se inició con el Centro de Interés "RUMANÍA", y se continua con un centro de interés dedicado a "ECUADOR", en el que se ofrecen, libros, discos y vídeos de autores de dicho país o que tratan sobre el mismo, su cultura, geografía, arte, historia, etc.


A ello se añaden informaciones prácticas, dosieres y otros documentos, como prensa diaria.

El objetivo de la Biblioteca Multicultural es, por una parte, el de integrar a los nuevos colectivos culturales en la sociedad que les acoge, a través de la satisfacción de sus necesidades de información, cultura, educación y ocio, y, por otra, familiarizar a la población aragonesa con las culturas que se están integrando en nuestra Comunidad Autónoma.

La nueva sección está situada en la Planta Calle de la Biblioteca y la mayoría de los materiales que la integran se ofrecen en préstamo a domicilio.

La Biblioteca Multicultural irá ampliando sus fondos, incorporando además nuevas colecciones temáticas destinadas a los colectivos culturales y lingüísticos con más presencia en Zaragoza.

Imagen decorativa de la cabecera

No hay comentarios:

Publicar un comentario